Los países miembros de la Organización Mundial de la Salud han aprobado una resolución que condena en los términos más enérgicos la agresión militar de Rusia contra Ucrania, incluidos los ataques a centros sanitarios
El texto urge además a Rusia a «detener inmediatamente los ataques a hospitales» y otras infraestructuras de la red sanitaria de Ucrania, que según la OMS han sido ya al menos 256 con 75 muertos y 59 heridos.
La resolución, presentada por Ucrania junto a medio centenar de países incluidos Estados Unidos y casi todos los de la Unión Europea, obtuvo 88 votos a favor, 12 en contra y 53 abstenciones en la Asamblea Mundial de la Salud.
El texto recoge la reciente petición de la oficina europea de la OMS para que se suspenda la celebración de reuniones, seminarios, encuentros técnicos y conferencias del organismo en territorio ruso, reseña Noticias ONU
Una resolución alternativa propuesta por Rusia y Siria fue rechazada con 66 votos en contra, 15 a favor y 70 abstenciones.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News