La ONG Venezolanos Americanos Republicanos rechazó este viernes 3 de diciembre el retiro de las FARC de la lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras, por parte del gobierno del Joe Biden.
Aseguraron que es bien sabido que las FARC se encuentran divididas en diversos grupos terroristas y narcotraficantes, pero no están extintas del todo. «Existe aun un buen número de “disidentes” que continúan cometiendo actos criminales, protegidos además por la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela», sentenciaron.
COMUNICADO COMPLETO:
Rechazamos categóricamente el retiro de las FARC de la lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras por por parte de la actual Administración del Presidente Joe Biden, quien una vez mas, vuelve a equivocarse en su torpe manejo en materia de asuntos internacionales estratégicos para Estados Unidos y la paz mundial. Es bien sabido que las FARC se encuentran divididas en diversos grupos terroristas y narcotraficantes, pero no están extintas
del todo, existe aun un buen número de “disidentes” que continúan cometiendo actos criminales, protegidos además por la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.
No nos cabe la menos duda que esta medida tomada por el Presidente Biden de una manera unilateral, sin consultar siquiera con el Gobierno de Colombia, quien es el principal aliado latinoamericano de este país, contribuirá a fortalecer la reunificación de esta organización terrorista y criminal que tanto daño ha causado y seguirá causando producto de esta medida irracional, a nuestros hermanos colombianos, venezolanos, latinoamericanos en general y por supuesto, norteamericanos.
Queremos recordarle a la actual Administración, que el mal llamado “Acuerdo de Paz” que solo sirvió para garantizar la impunidad de este grupo criminal y hasta le asignó unos curules parlamentarios en ambas Cámaras en el Congreso, a sus máximos representantes terroristas, fue rechazado por el pueblo colombiano en un referendum y el gobierno de Juan Manuel Santos lo impuso violando la propia Constitución y diversas leyes. Por lo tanto, dicho acuerdo carece de legalidad y legitimidad para argumentar, como lo han hecho voceros de la Administracion Biden, que se tomó esa medida con base en que las FARC quedaron extintas una vez se firmó ese
acuerdo y se convirtieron en Partido Polītico. Es de conocimiento público, además, que muchos de esos máximos representantes han abandonado sus curules parlamentarios para regresar a su vida delictual que nunca abandonaron.
Nos llama la atención que sea precisamente ahora, a escasos meses de las elecciones presidenciales y parlamentarias de Colombia, previstas para mayo próximo, que una decisión de este tenor se tome, como dijimos anteriormente, de manera unilateral, causando que el actual candidato de la izquierda quien hasta ahora lleva ventaja en las encuestas, pueda consolidarse y obtener el Poder como lo hacen los comunistas en latinoamérica, por la vía electoral y luego implosionan desde adentro todas las instituciones y la legalidad, con el único fin de perpetuarse en el poder, el caso de Venezuela es el mejor ejemplo.
De tal manera, que esos líderes, vulgares delincuentes que llevan años causando desgracias en su país y en el continente americano, no pueden quedar impunes ante la comisión de esos graves delitos, los líderes de las FARC no deberían contar con la venía de ningún gobierno Norte Americano, all contrario, Estados Unidos, como nación líder del mundo democrático, debe centrar sus esfuerzos para que líderes de organizaciones terroristas y criminales como éstas, no sigan cometiendo delitos contra la humanidad y menos aun, que queden absueltos y sus delitos olvidados.
En el caso de los Estados Unidos, estre gran país que ha cobijado a tantos inmigrantes latinoamericanos que vienen de padecer las miserias del comunismo, no puede permitir que esta administración sigua debilitando las bases de nuestra paz y la sana convivencia, el respeto absoluto por los derechos humanos y la prosperidad de un sistema económico de libre mercado.
Esta nación no puede darle una bofetada a los Colombianos, admitiendo una absolución a los crímenes cometidos por este grupo terrorista que sigue delinquiendo, que no está desmovilizado y que busca expandirse con el apoyo de la izquierda que gobierna en muchos países del continente.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.