Un grupo opositor denunció al presidente argentino Alberto Fernández por favorecer la propagación del coronavirus en el velatorio público de Diego Maradona.
Por Primer Informe
La denuncia la hacen dirigentes de la coalición Republicanos Unidos. El velatorio de Maradona violó las normas sanitarias del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el propio Fernández.
El multitudinario evento eleva los riesgos de una nueva ola de contagios del coronavirus en Buenos Aires.
«El jefe de Estado ha quebrantado uno de los principios fundamentales que establece nuestra Ley, el principio de igualdad», sostiene la demanda.
Los dirigentes encargados de la denuncia sostienen que «con la convocatoria y la disposición de un protocolo improvisado (y, a todas luces, según lo que pudo verse a través de los medios de comunicación, ineficaz e insuficiente) para llevar a cabo el funeral de Diego Maradona, se está estableciendo un doble estandar en materia de funerales, que depende de la condición de cada uno: si sos famoso o no».
Añaden que si no eres famoso «se aplican las normas sanitarias preventivas del COVID-19», pero si lo eres «no existe norma alguna que prohíba reunir, en la Plaza de Mayo, en las calles aledañas y en la mismísima Casa de Gobierno, a millones de personas».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.