La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó el miércoles sobre la necesidad de acelerar el acceso a las vacunas en la región, luego de que se detectaron casos de la variante Ómicron en varios países.
«La aparición de una nueva variante no significa necesariamente un empeoramiento de la situación, pero sí significa que debemos aumentar las precauciones», señaló Carissa Etienne, directora de la OPS, en una rueda de prensa.
Etienne destacó que delta sigue siendo la variante de preocupación predominante en el mundo, pero alertó que todas pueden provocar enfermedad grave o muerte, por lo cual pidió no bajar la guardia con las medidas de prevención, en especial durante la temporada de fiestas de fin de año.
Los casos de covid-19 aumentaron la semana pasada en Canadá y partes de México, como Baja California, así como en Panamá, Trinidad y Tobago y otras islas pequeñas del Caribe. En Suramérica, Bolivia, Perú y Colombia continúan experimentando un incremento constante de los contagios.
Instó a acelerar los esfuerzos de vacunación en la región, donde 20 países no lograron aún el objetivo fijado por la OMS de inmunizar a 40% de su población antes de fin de año.
Solo 55% de la población de América Latina y el Caribe está completamente vacunada. En algunos países, como Guatemala, Haití, Jamaica y San Vicente y las Granadinas, la cobertura de la vacunación sigue siendo mucho menor.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.