Un tribunal superior de la ciudad noroccidental de Peshawar, Pakistán ordenó este jueves el bloqueo a la aplicación TikTok tras considerar que el contenido publicado en la plataforma es «indecente».
«El tribunal ha pedido a la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) que bloquee el acceso a TikTok», dijo el portavoz de del regulador de telecomunicaciones del país, Khurram Mehran a Reuters, asegurando que la autoridad cumpliría con la orden.
El ente judicial señala que ordenó la prohibición después de que un denunciante privado dijera que la aplicación de redes sociales estaba difundiendo contenido indecente.
«Se ordenó a los proveedores de servicios que bloqueen de inmediato el acceso a TikTok», reza un comunicado del regulador.
La aplicación dejó de funcionar una hora después de la dirección.
Un representante de TikTok en Pakistán asegura que se habían implementado fuertes salvaguardias para mantener el contenido inapropiado fuera de la plataforma.
«En Pakistán, hemos aumentado nuestro equipo de moderación en el idioma local y tenemos mecanismos para informar y eliminar el contenido que viola nuestras pautas comunitarias», dijo el representante en un comunicado. «Esperamos seguir sirviendo a los millones de usuarios y creadores de TikTok en Pakistán que han encontrado un hogar para la creatividad y la diversión».
Pakistán, de mayoría musulmana, había prohibido la aplicación en octubre, pero la restauró 10 días después de que la compañía prometiera bloquear todas las cuentas involucradas en la difusión de «obscenidad e inmoralidad».
TikTok, propiedad de ByteDance con sede en China, ha sido una de las aplicaciones más descargadas en la nación del sur de Asia detrás de WhatsApp y Facebook, por ese motivo, había acordado moderar las cuentas de acuerdo con las leyes locales.
Sin embargo, la aplicación se ha visto envuelta en controversias en varios países y las autoridades plantearon preocupaciones sobre la privacidad y temores de seguridad debido a sus vínculos con China, refirió Reuters.
TikTok ha negado que sus vínculos con China representen un problema de seguridad en otros países. EFE