El papa Francisco denuncia que las cárceles fracasan en su objetivo de reinserción y que «es más fácil reprimir que educar», en un discurso dirigido a los responsables de la pastoral carcelaria este mediodía, en el marco de su encuentro internacional.
EFE
Para Francisco, la situación de las cárceles sintetiza «la cultura del descarte» presente en nuestras sociedades, siendo «reflejo de nuestra realidad social y consecuencia de nuestro egoísmo e indiferencia«.
Argumentó que en esta sociedad «es más fácil reprimir que educar», «negar la injusticia presente en la sociedad» y «crear estos espacios para encerrar en el olvido a los infractores», que «ofrecer igualdad de oportunidades de desarrollo a todos los ciudadanos».
La solución que dio el papa fue la de «que se realice verdaderamente la promoción de un desarrollo integral de las personas» para que se «reduzcan las circunstancias que favorecen la realización de acciones ilícitas».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.