El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, agradeció hoy a su homólogo ruso, Vladímir Putin, por la decisión de enviar a su país la vacuna anticovid Sputnik V, según informó el Kremlin.
«Mario Abdo Benítez agradeció la decisión de suministrar a Paraguay la vacuna rusa Sputnik V», señaló la presidencia rusa en un comunicado.
El Kremlin manifestó que ambos mandatarios debatieron «la cooperación para contener» la pandemia.
«Ambas partes expresaron la disposición a apoyar el futuro desarrollo de las relaciones ruso-paraguayas, en particular en la rama comercial y económica», añadió el Ejecutivo ruso.
El Gobierno paraguayo anunció que la nación sudamericana espera la llegada de un millón de dosis de este fármaco.
Paraguay contará con sus primeras vacunas contra el coronavirus el jueves, unas 4.000 dosis de fabricación rusa (Sputnik V) que serán destinadas al personal sanitario, según informó la víspera el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
La remesa es parte del millón de vacunas Sputnik V, cuya llegada el ministro había anunciado para este mes, a complementarse con las encargadas a través del mecanismo multilateral Covax, también pendientes de llegar al país suramericano.
El ministro añadió que las vacunas ya partieron de Moscú con un largo y complejo periplo con escalas en Estados Unidos antes de llegar a Asunción hacia la medianoche del jueves al viernes, con una logística a cargo del Gobierno paraguayo.
Asimismo, explicó que se sigue aguardando el cronograma de entrega de las primeras partidas de 4,3 millones de vacunas que el Gobierno tiene encargado a través de Covax, la plataforma de la Organización Mundial de la Salud (OMS).EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.