El Gobierno de Paraguay expresó este jueves su condena y repudio al «secuestro» y posterior liberación de la líder opositora María Corina Machado tras concluir una concentración en Caracas, que consideró «un nuevo atentado en contra de la libertad de expresión».
EFE
«La República del Paraguay hace responsable al régimen dictatorial de Nicolás Maduro por este nuevo atentado en contra de la libertad de expresión de una referente de la oposición, quien habría sido víctima de un inaceptable episodio de violencia política en su país», publicó la Presidencia en su cuenta de X.
En ese contexto, Asunción formuló un «llamado al respeto al derecho de manifestación pacífica» en Venezuela.
La Administración del presidente Santiago Peña -con la que el Gobierno de Maduro rompió relaciones este lunes- se pronunció después de que el equipo de campaña del opositor Edmundo González Urrutia denunció lo ocurrido a Machado.
El comando opositor indicó en X que la exdiputada fue «interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba» tras encabezar una concentración en la zona de Chacao, en la capital venezolana.
«En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios videos y luego fue liberada», agregó la información.
El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó horas después que si el Gobierno chavista hubiera decidido capturar a Machado, «ya estuviera detenida», y tachó de «mentira» la denuncia de la aprehensión de la dirigente de oposición.
En esta jornada Caracas fue escenario de movilizaciones a favor y en contra del chavismo, convocadas un día antes de la investidura presidencial pautada para este 10 de enero, a la que tanto Maduro como González Urrutia han prometido asistir al reclamar la victoria en los comicios del 28 de julio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.