El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, anunció este viernes que el Gobierno ha decidido flexibilizar, a partir del lunes 16 de noviembre, algunas de las medidas impuestas en el país sudamericano para frenar el avance del coronavirus.
En conferencia de prensa, el funcionario informó que se suprime la cuarentena para los viajeros que ingresen al país con un test PCR negativo, emitido en las últimas 72 horas. Quienes no sean de los países parte y asociados del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) deberán presentar un seguro médico internacional; esto beneficia a los ciudadanos de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, miembros plenos del bloque, así como a los de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam.
«Aquellos que pretendan ingresar al país sin el test deberán hacer la cuarentena. Por tanto, negativo o cuarentena«, precisó el ministro. Ese encierro es por el plazo de 14 días.
Desde el 21 de octubre, el Gobierno de Paraguay abrió sus aeropuertos internacionales, el Silvio Pettirossi (Asunción) y el Guaraní (Ciudad del Este), para vuelos regulares.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.