Ante la nueva arremetida del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia contra Voluntad Popular, partidos democráticos y defensores de la libertad en el mundo se solidarizaron con la tolda naranja por su lucha en conquistar la mejor Venezuela y librarla del régimen que mantiene al país sumido en las más profunda crisis social y económica.
Voluntad Popular es la tercera organización política intervenida de manera ilegal e inconstitucional en el último mes por el régimen con el fin adelantar un amañado un proceso electoral.
Junto a Voluntad Popular, Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD) conforman el trío de partidos opositores más poderosos y con mayor representación en la Asamblea Nacional, por eso el régimen pretende ganar legitimidad en su farsa electoral entregando sus símbolos a usurpadores que puede manejar a su antojo.
La Secretaria Internacional del Partido Popular, Valentina Martínez, ha calificado de “inaceptable” esta decisión y considera que es una muestra más de la debilidad de Maduro, quien, al no poder derrotar a las fuerzas democráticas de Venezuela, se intenta apropiar de ellas, del logo, los símbolos y los emblemas de los partidos. “Uno puede ser demócrata, pero no intentar apropiarse de la democracia y fabricarla a su antojo como intenta Nicolás Maduro”
Por su parte, la abogada española y defensora de la causa democrática, Carina Mejías, aseveró que “el mundo no puede ignorar las constantes violaciones de las libertades en Venezuela, al límite de intervenir un partido político, Voluntad Popular, instrumento principal de participación ciudadana por su lucha incansable por la libertad”.
Asimismo el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Internacional, expresó en su cuenta en Twitter que condenan rotundamente las acciones del régimen de Maduro, a través del TSJ, contra Voluntad Popular y otros partidos democráticos como AD, PJ y Un Nuevo Tiempo. “Estos actos alejan la salida democrática y la solución dialogada en Venezuela”.
También la diputada del Grupo Parlamentario Popular de España, Cayetana Álvarez de Toledo, expresó que “ningún demócrata, sean cuales sean sus siglas o su bandera, puede permanecer impasible ante este nueva agresión de la narcodictadura de Maduro al pluralismo político y la libertad. Mi más enérgico apoyo a Juan Guaidó, Leopoldo López y Voluntad Popular”.
La sentencia del TSJ ilegítimo nombró una junta directiva Ad Hoc presidida por José Gregorio Noriega, además de Guillermo Luces como Secretario General y Lucila Pacheco, como Secretaria de Organización para utilizar los símbolos del partido en las próximas elecciones que organiza la dictadura en los cuales se pretende elegir a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional. De esa manera el régimen se asegura una oposición a su medida por medio de sus colaboracionistas.
Al cierre de esta nota, el Movimiento CREO Ecuador rechazó el nuevo atropello y ataque del régimen de Maduro y aseveró que “no reconoceremos a quienes usurpan el partido y pretenden omitir a sus verdaderas estructuras».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.