El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó expresó su preocupación por la situación de 16 venezolanos menores de edad deportados por Trinidad y Tobago de los que hasta el momento no se tiene información.
Por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, el jefe de Estado manifestó «El trato cruel al que someten a venezolanos que se han visto forzados a migrar producto de la dictadura, es doloroso e inhumano».
Ante esto sostuvo que el Parlamento Nacional «iniciará una investigación», «El mundo está atento de los actos en Trinidad y Tobago», precisó.
La CIDH exhortó a Trinidad y Tobago a garantizar el ingreso al territorio de personas venezolanas que buscan protección internacional por razones humanitarias urgentes, así como a respetar el principio de no devolución.
Recordemos que el domingo 22 de noviembre, las autoridades de Trinidad y Tobago le negaron el refugio a 16 niños venezolanos y ordenó su deportación, según informó el comisionado de la Secretaría General de la OEA, David Smolansky.
En su cuenta en Twitter, el exalcalde de El Hatillo detalló que entre los menores hay un bebé de cuatro meses.
«Están devolviendo a los menores en bote a Venezuela, separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad», sentenció.
El trato cruel al que someten a venezolanos que se han visto forzados a migrar producto de la dictadura es doloroso e inhumano.
El parlamento iniciará investigación y el mundo está atento de los actos en Trinidad y Tobago.#DondeEstanLos16 https://t.co/z0BnIx6rog
— Juan Guaidó (@jguaido) November 24, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.