Al menos 59 personas murieron y 129 resultaron heridas en la represión del domingo por las fuerzas de seguridad en los municipios suburbanos e industriales de Yangon, según fuentes de tres hospitales de la zona.
El personal armado de la junta utilizó munición real contra civiles en manifestaciones en lo que se describe como un esfuerzo por aterrorizar a la población para que se someta y acepte el gobierno militar.
Ante esto el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, repudió el asesinato de casi 60 civiles en Myanmar por parte de ese régimen; «La semana pasada conversamos con la líder opositora Thinzar Shunlei Yi de Myanmar. Hoy repudiamos el asesinato de casi 60 civiles, por el régimen autoritario de ese país, el cual debe tener presente que los crímenes de lesa humanidad no prescriben».
Un funcionario de un hospital público en el municipio de Hlaing Tharyar dijo a Myanmar Now el lunes por la mañana que 34 personas que habían sido llevadas al hospital fueron declaradas muertas y que otras 40 habían ingresado con heridas de bala durante un brutal asalto de fin de semana contra manifestantes desarmados.
Según un alto funcionario del Hospital General de Yangon, siete de las 56 personas llevadas al hospital fueron declaradas muertas. Las víctimas eran de los municipios de Hlaing Tharyar, Kyimyindaing y South Dagon, agregó.
La semana pasada conversamos con la líder opositora @thinzashunleiyi, de Myanmar. Hoy repudiamos el asesinato de casi 60 civiles, por el régimen autoritario de ese país, el cual debe tener presente que los crímenes de lesa humanidad no prescriben. https://t.co/jSRUhPIx87
— Juan Guaidó (@jguaido) March 15, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.