Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, reconoció que hubo «demasiados desacuerdos» con el partido de izquierda Unidas Podemos para formar coalición.
La falta de consenso allana el camino para repetir las elecciones el 10 de noviembre.
Convencer al partido de extrema izquierda Unidas Podemos para formar un gobierno de coalición, es una posibilidad que parece lejana para el líder socialista.
Así lo reconoció este martes: «Expresamos nuestra objeción a un gobierno de coalición fundamentalmente porque, a pesar de nuestro acuerdo sobre muchas políticas sociales también tenemos grandes desacuerdos sobre cuestiones importantes», dijo.
Sánchez conserva la esperanza de alcanzar consensos, si no llegan a un acuerdo antes del 23 de septiembre, España tendrá que celebrar elecciones generales el próximo 10 de noviembre.
El líder socialista propuso un acuerdo alternativo
El mandatario español ofreció a Podemos participación activa en la gobernación del país, no mediante del gabinete ministerial, sino «ejerciendo altas responsabilidades en instituciones relevantes que complementan la labor del Consejo de Ministros», aseveró.
«Si bien hoy no se cumplen las condiciones para convertirnos en socios gubernamentales, esa no es razón para ser enemigos. Es posible ser aliados leales como lo hemos sido en el pasado», agregó Sánchez a los miembros del partido socialista, sindicatos y ONG.
Desde entonces, Pedro Sánchez se desempeña como presidente en funciones.
Con información de El Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.