El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, ha preparado su carta de renuncia en previsión de que pueda ser despedido si Donald Trump gana las elecciones presidenciales, informa NBC News con referencia a tres funcionarios del departamento.
El medio recuerda que Esper tiene varios puntos de vista opuestos a Trump, como su desacuerdo sobre el cambio de nombre de las bases militares que honran a líderes confederados, cambio al que el presidente republicano se opone.
Según las fuentes de NBC News, el secretario de Defensa estaría colaborando con algunos miembros del Congreso para redactar una legislación que eliminaría los nombres de los líderes confederados de las bases estadounidenses.
No obstante, el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, tachó dichos reportes de «especulación» y de «juego de salón postelectoral muy gastado». «[El secretario Esper] continúa sirviendo a la nación como secretario de Defensa a gusto del presidente y hoy está en el Pentágono trabajando en la implementación irreversible de la Estrategia de Defensa Nacional», señaló en un comunicado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.