Las alarmas se encendieron en Chernobyl, el lugar en donde en 1986 sucedió el peor accidente nuclear de la historia. Y, una vez más, el foco quedó puesto en la la peligrosa radiación que aún permanece por esas latitudes.
Por Clarín
Según un estudio realizado por la Universidad de Exeter y el Instituto Ucraniano de Radiología Agrícola, los cultivos de cereal que crecen cerca de Chernobyl pero fuera de la zona de exclusión todavía están contaminados.
Los científicos analizaron cereales como el trigo, el centeno, la avena y la cebada y encontraron concentraciones de isótopos radiactivos (estroncio 90 y cesio 137) por encima de los límites de seguridad oficiales de Ucrania en casi la mitad de las muestras.
Los investigadores también examinaron muestras de madera y encontraron que tres cuartas partes contenían concentraciones de estroncio 90 por encima de los límites ucranianos para leña.
Para leer más, ingresa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.