El gobierno de Perú emitió un comunicado en la noche de este lunes 11 de noviembre, en el que expresó que dio permiso a que un avión de México cargara combustible en su territorio, que tenúia como destino Bolivia.
En el texto aseguró que está decisión se realizó en el marco «con nuestras obligaciones derivadas de la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático».
Asimismo, resaltó que el gobierno de Perú «reitera su compromiso con una transición pacífica y dentro del orden constitucional en Bolivia».
A continuación comunicado integro:
En la fecha, a solicitud del Gobierno de México se concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible en nuestro país a un avión oficial mexicano, el cual ha partido a las 6:30 pm con destino a Bolivia. Esta decisión es consistente con nuestras obligaciones derivadas de la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático.
El Gobierno del Perú reitera su compromiso con una transición pacífica y dentro del orden constitucional en Bolivia, conforme a lo expresado en nuestro comunicado del día domingo 10 de noviembre.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.