El Gobierno de Perú lamentó este martes el fallecimiento de tres connacionales en un tiroteo perpetrado el lunes en el estado de Virginia (EE.UU.) y expresó que ya comenzaron las labores para brindar apoyo a los familiares de las víctimas, así como para dar seguimiento a las investigaciones del suceso.
EFE
«El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta los decesos de los connacionales de iniciales R.J.J.R.C, M.A.D.F y K.V.F.B acaecidos en una balacera ocurrida en la localidad de Woodbridge, estado de Virginia, en Estados Unidos de América, y extiende sus más sinceras condolencias a sus familiares y amigos», expresó la Cancillería en un comunicado difundido en sus redes sociales.
Informó que el cónsul general de Perú en Washington se desplazó a Woodbridge, a unos 45 kilómetros al suroeste de la capital estadounidense, para efectuar las coordinaciones pertinentes con las autoridades locales, «con la finalidad de que el caso pueda esclarecerse en el más breve plazo».
La Cancillería y el Consulado General de Perú en la capital estadounidense están en comunicación con los deudos de dos de los fallecidos, a quienes se les está brindando asistencia y apoyo consular correspondiente para poder concretar la repatriación de los restos mortales.
Pero en su comunicado, la Cancillería pide cualquier tipo de información para localizar a los allegados de una de las víctimas mortales, Richard Revollar Corrales, puesto que todavía no han sido contactados.
También aclaró que la nacionalidad peruana de la cuarta víctima mortal del tiroteo no ha podido aún ser confirmada por el consulado.
Las autoridades policiales estadounidenses señalaron que el tiroteo ocurrió este lunes en una residencia en Woodbridge y que fue un incidente «aparentemente de índole doméstica», del que se investiga el motivo.
Este martes, un hombre de 24 años de edad fue arrestado, acusado de homicidio por la muerte a balazos de las cuatro personas y fue identificado por la Policía como Daniel Maine.
Un boletín policial señaló que el incidente «aparentemente de índole doméstica» ocurrió el lunes en la tarde, que tres de las cuatro personas eran miembros de una familia, y que al parecer una joven de 19 años fue la primera atacada.
El jefe de la Policía del Condado Prince William, Peter Newsham identificó al sospechoso como Daniel Maine, domiciliado en Woodbridge, y ahora acusado con cuatro cargos de homicidio en segundo grado y dos por el uso de arma de fuego en la comisión de un crimen.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.