Perú informó el jueves que recibió unas 28.000 dosis de vacunas contra la viruela símica que servirán para aplicarlas a 14.000 personas con mayor riesgo de contagio.
En un comunicado el ministerio de Salud indicó que las vacunas llamadas “Jynneos”, del laboratorio danés Bavarian Nordic, llegaron en 5.600 frascos. De cada frasco se extrae cinco dosis.
A mediados de noviembre se espera recibir un segundo despacho de 4.200 frascos, de los cuales se obtendrá unas 21.000 dosis que permitirá aplicarlas a otras 10.500 personas.
Alexis Holguín, director de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del ministerio de Salud, indicó que cada paciente debe recibir dos dosis. La segunda 28 días después de la primera.
El gobierno anunció que vacunará primero a las personas con alto riesgo de desarrollar la enfermedad de manera severa, entre ellos los mayores de 18 años con VIH.
Perú reportó hasta el miércoles 3.048 casos, con más del 77% en la capital.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.