Un hombre que hace apenas cinco años intentó convertirse en intendente de su pueblo, en Misiones, negoció con la Justicia y terminó aceptando una condena a 14 años de prisión por haber abusado sexualmente de las tres hijas de su pareja, que también eran sometidas a duros trabajos en una chacra.
Por Clarín
Juan Carlos Aguirre, de 68 años, era referente del Partido Agrario y Social -aliado local del kirchnerismo- pero su carrera política se terminó abruptamente a principios de 2017, cuando una de las víctimas venció el miedo y le confesó primero a una prima y luego a su tía los ataques sexuales que sufría junto a sus dos hermanas mayores.
La denuncia que disparó el engranaje judicial fue radicada en marzo de 2017 y en forma inmediata Aguirre fue detenido en una vivienda del barrio Juan Pablo II, en la ciudad de Leandro N. Alem, donde buscó ocultarse.
El hombre, de oficio chacarero, residía en el lote 46 de la localidad de Almafuerte, un pequeño poblado de la zona centro de Misiones. El referente político estaba en pareja con la madre de las víctimas y era, además, empleador del padre.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.