Varios grupos ecologistas han remitido una carta a las 100 familias más ricas del Reino Unido para pedirles que aporten importantes fondos en los próximos años para atender la crisis climática y detener la destrucción del entorno natural.
Estas familias y sus fundaciones benéficas recibirán este sábado la misiva para pedirles que tengan en cuenta la emergencia climática a la hora de planificar su labores filantrópicas, según informa este sábado el periódico británico «The Guardian».
«Estamos en un punto de inflexión: sin un acción concertada y radical, la actual tendencia de clima extremo, con condiciones de vida más hostiles y una naturaleza enferma, se acelerará», señala la misiva, firmada por más de 10 grupos medioambientales, entre ellos las Fundación Europea del Clima y la Fundación Arcadia.
La carta no solicita un monto determinado, pero el periódico británico subraya que los firmantes confían en alcanzar mil millones de libras (1.163 millones de euros) para el 2025.
«El medio ambiente es el apoyo de vida de la humanidad. Aún así, los sistemas humanos que hemos establecido -económico, industrial e incluso político- están cambiando nuestro clima, poniendo en peligro otras especies y disminuyendo nuestra salud y bienestar», añade.
La carta ha sido remitida con motivo de la celebración el próximo noviembre en Glasgow de la cumbre del clima Cop26 y la de los líderes del G7 (más ricos del mundo) de la próxima semana -entre el 11 y el 13 de junio- en Cornualles, suroeste de Inglaterra.EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.