Recientemente, se ha generado una gran polémica en los Estados Unidos debido al plan de distrito escolar basado en la raza.
De acuerdo a medios locales, los maestros blancos serán los primeros en perder sus trabajos, en virtud de un acuerdo alcanzado por un sindicato de Minneapolis.
A partir de la próxima primavera, en las Escuelas Públicas de Minneapolis (MPS), los maestros no blancos estarán protegidos cuando los recortes de fondos, como los relacionados con la disminución de la inscripción, se traduzcan en despidos.
El acuerdo con el sindicato de la Federación de Maestros de Minneapolis (MFT) se firmó en marzo, poniendo fin a una huelga de tres semanas, pero la disposición racial fue expuesta en un informe el pasado domingo por el medio local Alpha News.
El distrito escolar y el sindicato justificaron el despido de maestros por el color de la piel, al sugerir que compensaría los errores del pasado.
“La discriminación pasada por parte del distrito afectó desproporcionadamente la contratación de maestros subrepresentados en el distrito, en comparación con el mercado laboral relevante y la comunidad, y resultó en una falta de diversidad de maestros”, reza el contrato.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.