Manifestantes que participaban el sábado en una protesta anticonfinamiento en el centro de Londres se enfrentaron a la policía cuando intentó dispersar la concentración por no respetar las normas de distanciamiento social.
Gritando “Libertad” y portando carteles que decían “No consentimos” y “COVID 1984”, miles de personas convergieron en Trafalgar Square para protestar contra las medidas restrictivas para frenar la pandemia de coronavirus.
Imágenes de video mostraron que los agentes usaron brevemente sus porras para hacer retroceder a los manifestantes.
La policía, que dijo que algunos agentes resultaron heridos, ordenó el fin de la protesta porque los manifestantes no estaban respetando el distanciamiento social y tampoco llevaban mascarillas, lo que significaba que ya no estaban exentos de las normas nacionales que limitan las reuniones a seis personas.
“Queremos ser claros, esta protesta ya no está exenta de las regulaciones”, dijo la Policía Metropolitana en Twitter. “Estamos pidiendo a los asistentes que se dispersen. Por desgracia, algunos agentes han resultado heridos cuando confrontaban a las personas”.
El primer ministro, Boris Johnson, endureció esta semana las restricciones por el COVID-19, pidiendo a la gente que trabaje desde casa si puede y ordenando a pubs y restaurantes que cierren pronto ante el nuevo aumento de los casos.
Reino Unido registró 6.042 nuevos casos de COVID-19, según mostraron cifras oficiales el sábado, y 34 nuevas muertes entre los que dieron positivo por el virus en los últimos 28 días.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.