Los resultados de las elecciones del pasado tres de noviembre afianzaron al estado del Sol como un bastión Republicano. El senador republicano por la Florida, Rick Scott, dijo que el presidente Donald Trump y su partido obtuvieron una «victoria decisiva» en ese estado.
Por Primer Informe
Para el senador, la estrategia seguida en la Florida tiene gran trascendencia. Cree que en ella está la clave para el futuro del partido Republicano,
“Si los republicanos salen y hablan con todos, no importa el color de su piel o su religión, vayan a hablar con todos sobre impuestos más bajos, más oportunidades, menos regulaciones. mejores escuelas, apoyo a la aplicación de la ley», comentó
«Si eso es lo que hacen los republicanos, ganamos», dijo Scott.
El senador señaló que sus propias tres victorias en el estado y la victoria del presidente el mes pasado como evidencia de que la estrategia funciona.
Scott también negó su interés en postularse a la presidencia en 2024. Al contrario, afirma que en lugar de eso respaldaría otro intento de Trump en cuatro años,
El senador remarcó que la hoja de ruta hacia la victoria usada en Florida puede implementarse en todo el país. Incluso en estados que tradicionalmente apoyan al partido Demócrata.
La decisiva victoria electoral del presidente Trump en mi estado natal de Florida ofrece una lección importante para los republicanos en todo el país», comentó Scott.
Votantes diversos
Explicó que al lave es mostrar «a los votantes que los republicanos son el partido de los estadounidenses de clase trabajadora».
Agregó que se tiene que afienzar la idea de que es un partido que llega a personas de todas las razas y credos. » Y [que el partido Republicano es] un partido que lucha por la igualdad de oportunidades para todos».
Si se elabora una estrategia en torno a ese discurso y esa idea central, los republicanos ganarán en futuras elecciones, afirmóScott.
Entre las recomendaciones del senador: atraer al voto latino.
Dijo que demasiados floridanos están familiarizados con el lenguaje de la igualdad. Y saben que el resultado de eso que los deja igualmente pobres.
«Han escuchado las promesas vacías de los difuntos líderes comunistas Hugo Chávez de Venezuela y Fidel Castro de Cuba. Y lo que es más importante, han visto la violencia y el autoritarismo que con demasiada frecuencia sigue a esas promesas vacías”, afirmó Scott.
El senador señaló que “el crecimiento en el apoyo al presidente Trump no se limitó solo a los latinos. También aumentó 8 puntos entre todos los votantes no blancos en Florida.
“Los republicanos han construido una coalición multiétnica de clase trabajadora de votantes de Florida”, sostuvo Scott.
El éxito de Trump en Florida, se basó en su llegada a esa diversa coalición de votantes que no encajan perfectamente en la concepción del mundo político de los expertos y encuestadores, sostuvo, Scott.
Scott encabezará el Comité Senatorial Republicano Nacional durante los próximos dos años. Desde esa posición podrá propiciar que esa estrategia se traslade más allá de Florida en las próximas elecciones.
De ser así, puede haber dado con la clave para el futuro del partido Republicano.
Con información de Florida Politics.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.