Un grupo de senadores republicanos ha presentado este martes un proyecto de ley que haría posible que el presidente de EE.UU., Donald Trump, sancionara a China por su negativa a cooperar en las investigaciones sobre los orígenes del coronavirus.
La Ley de Responsabilidad COVID-19, presentada por el senador Lindsey Graham, autorizaría a Trump a imponer sanciones contra el país asiático si Pekín no coopera con las investigaciones emprendidas por Washington, sus aliados o afiliados de las Naciones Unidas.
«La constante supresión de la verdad por parte del Partido Comunista Chino en medio del brote de coronavirus no puede dejarse sin control», explica en un comunicado Roger Wicker, uno de los promotores de la iniciativa. «Esta legislación autorizaría al presidente a tomar medidas apropiadas contra el Gobierno chino para garantizar que no se produzcan brotes similares en el futuro», añade.
Por su parte, Graham mostró a través de un comunicado su convencimiento de que «China nunca cooperará con una investigación seria a menos que se les obligue a hacerlo».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.