La presidenta Dina Boluarte rindió homenaje póstumo a seis de los siete policías fallecidos durante un atentado narcoterroista en el VRAEM, el último sábado 11 de febrero. La mandataria dijo que los suboficiales son héroes que “entregaron sus vidas en cumplimiento del deber en defensa de la seguridad, la paz y el desarrollo de nuestro país”.
“Como presidenta constitucional de la República y en nombre de todas y todos nuestros ciudadanos expreso nuestras sentidas condolencias, la más profundas condolencias, a las esposas, hijas, hijos, padres, madres y familiares de los siete héroes de la nación que fallecieron durante un atentado ocurrido en el VRAEM. Abrazo con mi cercanía, mi solidaridad, mi compasión en este momento difícil. Ustedes han entregado a la patria una parte importante de sus vidas a sus seres más queridos”, dijo Boluarte en su discurso oficial de homenaje a los fallecidos.
“El Perú entero reconoce a sus hijos que hoy están en la inmortalidad y junto a ello nuestro más firme y contundente rechazo al accionar del narcoterrorismo en nuestro país y a todo acto de violencia que pretenda arrebatar la vida, la salud, la integridad y el derecho a la paz, al progreso y bienestar de todas y todos los peruanos”, agregó.
Asimismo, indicó que su gobierno hará una “lucha frontal y la más decidida contra esa alianza formada entre el terrorismo y el narcotráfico en el VRAEM y en todo el territorio nacional”
“No permitiremos más muertes, ni más violencia, queremos paz y desarrollo. Amamos la vida y, en ese sentido, respaldo la tarea de la PNP y a las FF.AA. y en su conjunto para continuar en esta tarea. Ratifico, ante las peruanas y peruanos, que seguimos trabajando incansablemente para alcanzar los objetivos que todos anhelamos, la justa demanda de nuestra población, el estado de derecho y construir juntos, unidos en un solo corazón, un país más justo, más fuerte y más desarrollado. Reitero mis condolencias a los familiares de los héroes caídos”. finalizó.
Emotiva ceremonia
Desde la llegada de los féretros con los cuerpos de las seis víctimas, sus compañeros de brigada los recibieron en medio de cantos y gritos. Sin embargo, la parte más emotiva de la ceremonia fue cuando se arrodillaron y agacharon la cabeza en homenaje a su vida y su valerosa trayectoria.
Un suboficial también traía la imagen de ‘Marquitos’, la mascota de la comisaría de Natividad que también fue asesinado junto a los policías.
Familiares piden ayuda
Tras la ceremonia, los familiares de los héroes caídos en el VRAEM pidieron ayuda a la presidenta Dina Boluarte para poder trasladar lo cuerpos de fallecidos a sus ciudades de origen donde quieren darle cristiana sepultura y mano dura para hallar a los responsables de la masacre.
“Lo único que le pedimos a la presidenta Dina Boluarte es que se encuentre a los culpables. Nosotros vivimos al vilo día a día por nuestros esposos, hijos que están en una zona de alto riesgo. Le pedimos mano dura para los responsables y apoyo para los familiares que vienen de provincia”, dijo un familiar a Canal N.
“Yo sé lo que es tener un familiar en el VRAEM y esperamos que vuelva la operación ‘Patriota’, es justo y necesario”, agregó.
Por su parte, la hermana del suboficial Luis Cerrón Palacios, una de las víctimas del cruel atentado, indicó que “queremos justicia para todos los héroes. Están quedando viudas, madres hijos huérfanos rotos con el corazón”.
“Yo he llegado desde fuera del país a enterrar a mi hermano y eso duele. Queremos enterrarlo en Huancayo, a donde él ha nacido y pedimos que la presidenta nos ayude para trasladar su cuerpo”, agregó Luz Cerrón.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.