El presidente argentino Alberto Fernández presentará el jueves un plan para estimular la producción de gas natural y generar una mayor integración con proveedores locales, informó la Secretaría de Energía en un comunicado.
Reuters
Fernández viajará a Vaca Muerta, una formación que podría albergar una de las mayores reservas de gas y petróleo no convencional del mundo, en la provincia cordillerana de Neuquén, acompañado por el secretario de esa cartera, Darío Martínez, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, para realizar el anuncio.
“El objetivo del plan es incentivar el crecimiento de la producción de gas en los próximos años. Junto con el estímulo a la producción, la iniciativa buscará acentuar la integración de las industrias Pyme con las cuencas, incorporando más valor agregado nacional y la creación de nuevos puestos de trabajo”, dijo la secretaría en el comunicado.
La actividad petrolera se desplomó este año debido a la pandemia del coronavirus y a la caída del precio internacional del petróleo.
Un aumento de la producción, además de reactivar la economía y el empleo, generará menores importaciones por parte de Argentina, lo que significa un ahorro en dólares para el país y una mejora en su déficit fiscal, dijo la secretaría.
En agosto, el Gobierno explicó que el esquema implica que los productores deben comprometerse a sostener o incrementar la producción de 2020. Así, se les permitirá aumentar sus exportaciones fuera del período invernal, cuando la demanda interna de gas disminuye.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.