El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ofreció el sábado un plan revisado para el fondo de recuperación económica de la UE, con el fin de desbloquear la situación entre los 27 líderes del bloque en el segundo día de una cumbre en Bruselas, según un documento, diplomáticos y altos cargos.
Para calmar las preocupaciones del los países del norte, liderados por el primer ministro holandés Mark Rutte, la parte de las transferencias a fondo perdido establecidas en 750 mil millones de euros se reducirían a 450 mil millones de euros desde los 500 mil millones previstos.
Esto, junto con los planes de un “freno de emergencia” en el desembolso de los fondos, apaciguaría a los estados acaudalados del norte que quieren condiciones vinculadas a los subsidios y preferirían que los países más afectados por la crisis del coronavirus tomaran préstamos.
La propuesta también aumentaría los reembolsos del presupuesto central de la UE para Austria, Dinamarca y Suecia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.