Una nota de la agencia de noticias rusa Tass dice que Venezuela está lista para participar en los ensayos clínicos de la vacuna rusa COVID-19 y, si los ensayos tienen éxito, utilizarla y promoverla en el mercado local, según Sergei Melik-Bagdasarov, embajador ruso ante el régimen de Maduro.
«Incluso antes de que se registrara Sputnik V (el nombre de la vacuna rusa), habíamos recibido una oferta de nuestros socios venezolanos para participar en los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus en desarrollo con la perspectiva de una mayor vacunación de la población y su promoción conjunta en el mercado local ”, dijo agregando que Venezuela ha acogido con satisfacción la noticia sobre el registro de la vacuna rusa.
Sin embargo, es demasiado pronto para discutir las fechas concretas para el suministro de medicamentos y vacunas COVID-19 a Venezuela.
El diplomático ruso, bajo el discurso que las sanciones estadounidenses están dirigidas a darle problemas al pueblo y no a los gobernantes e instituciones sancionados, dijo que «las medidas restrictivas unilaterales en violación del derecho internacional introducidas por Estados Unidos y varios estados occidentales contra Caracas están impidiendo que el gobierno venezolano se asegure de que su gente tenga todo lo que necesita a pesar de la pandemia. Las cuentas simplemente están bloqueadas», dijo.
«Esperamos ver a Venezuela entre los primeros estados donde los logros de la medicina rusa demostrarán su indiscutible efectividad», concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.