El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confía en que Ucrania tiene la capacidad de ganar la guerra a Rusia, según ha afirmado durante su comparecencia en la clausura de la cumbre de la OTAN en Madrid. «Creemos que ellos [los ucranios], de hecho, tienen en su poder repeler a los rusos y devolverlos a la posición anterior al 24 de febrero», ha declarado Johnson.
Las palabras del mandatario llegan después de que las tropas rusas se hayan retirado de la Isla de las Serpientes, un islote frente a la costa sur de Ucrania que fue tomada por los rusos en el primer día de la invasión por su estratégica situación. La retirada ha sido anunciada este jueves tanto por el Ministerio de Defensa de Rusia, que habla de “gesto de buena voluntad” para permitir la salida de las exportaciones ucranias de cereal, como por el Gobierno de Kiev, que habla de victoria militar. La duda es si la retirada ha sido realmente una decisión rusa o fue forzada por el Ejército ucranio, que desde la semana pasada cuenta con sistemas de misiles de largo alcance facilitados por EE UU.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.