La primera presidenta de Grecia, Katerina Sakellaropoulou, juró el viernes su mandato de cinco años en una ceremonia con un perfil reducido por el brote de coronavirus.
Sakellaropoulou, de 64 años y expresidenta del Consejo de Estado, el principal tribunal administrativo griego, sucederá en el cargo a Prokopis Pavlopoulos.
La nueva presidenta realizó un juramento religioso en una ceremonia reducida a un pequeño número de legisladores y otros funcionarios, en un momento en que Grecia ha cancelado las reuniones públicas y cerró colegios y teatros para frenar la propagación del virus.
Los apretones de manos también fueron excluidos de la ceremonia el viernes.
Para la noche del jueves, Grecia tenía un muerto y 117 casos confirmados por el COVID-19.
En una inusual muestra de armonía en el fraccionado mundo de la política helena, Sakellaropoulou, la nominada por el partido conservador, obtuvo el respaldo de las formaciones opositoras, incluido el izquierdista Syriza, que perdió el poder en las elecciones del pasado julio.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.