El partido opositor Movimiento ProCiudadano coordinado por Leocenis García, solicitó la apertura de una oficina de interés de EEUU en nuestro país y la vuelta de James B. Story, para seguir ayudando a los venezolanos a enfrentar un régimen socialista que ha abandonado todo principio democrático.
A continución el comunicado íntegro:
La tensión política existente entre la administración del presidente Donald J. Trump, y el régimen del Sr. Nicolás Maduro conllevó en el mes de enero de este año al cese de las operaciones de la embajada de EE.UU. en nuestro país.
El gobierno de los EEUU ha quedado sin un observador oficial que pueda dar fe claramente de lo que ocurre en Vebezuela quedando sujetos a los informe de los representantes de partidos políticos tradicionales.
Lee también: Pdte. Guaidó: “Debo insistir en que lo único que va a resolver esto es un nuevo CNE” (Videos)
Reconocemos los esfuerzos que miembros del Departamento de Estado hacen para mantener una oficina en Bogota, liderada por James B. Story, para seguir ayudando a los venezolanos a enfrentar un régimen socialista que ha abandonado todo principio democrático.
A pesar de sus esfuerzos, los partidos tradicionales, portan mensajes confusos, y describen escenarios un tanto distantes a la realidad.
Hoy, en Venezuela, la vieja clase política es depositaria del mismo escepticismo que el régimen de Maduro provoca en el pais.
El cierre de la embajada, y el fracaso en la instalación de la oficina de intereses en el mes de marzo, fue un obstáculo para la búsqueda de la solución al conflicto y a la crisis política que traviesa nuestro país.
Esta situación afecta directamente a nuestro pueblo.
Lee también: La amenaza de Francisco Torrealba: “TSJ de Maduro renovará el CNE si Parlamento continúa en desacato”
Además de la crisis política, también sufre de la escases de medicamentos y servicios hospitalarios eficaces, y en muchos casos recurre a la solicitud de visas no inmigrantes para tratar asuntos médicos en EEUU
Hoy todo tipo de tramites migratorios deben ser realizados en oficinas consulares fuera del territorio venezolano.
El movimiento Prociudadanos, solicita con apoyo de la Asamblea Nacional, la reinstalación de la misión diplomática estadounidense en nuestro país, de la mano del Sr. James story, quien es el encargado de negocios de EEUU en Venezuela.
Así mismo, exhorta al régimen de Maduro a permitir la instalación de dicha oficina, como un paso, que considera a los miles de venezolanos con intereses en EEUU.
Nota de Prensa Dirección Nacional del Movimiento Prociudadanos
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.