La ONG Provea rechazó este miércoles que tras los asesinatos ocurridos en Ikabarú, municipio Gran Sabana, del estado Bolívar, ninguna institución gubernamental haya hecho declaraciones sobre este hecho.
«A cinco días de la masacre de Ikabarú en territorio pueblo Pemón en el estado Bolívar el Ministerio Público guarda un sospechoso silencio. Igual el ministro de la defensa de facto Vladimir Padrino López, a pesar que murió un efectivo de la GNB», posteó Provea en Twitter.
La ONG aseveró que según informaciones recibidas desde Ikabaru «posiblemente se encuentren funcionarios policiales o militares involucrados en la masacre. ¿Se debe a eso el silencio de las autoridades? Recordemos que en masacre de la Paragua la versión inicial oficial fue negar acción militar».
A la vez que destacó «en el día de ayer el Capitán indígena Walter Torres presentó ante la Defensoría del Pueblo una medida de protección. No conocemos a la fecha medidas que haya adoptado la Defensoría ante solicitud de urgencia».
Con información de noticierodigital
A cinco días de la masacre de Ikabaru en territorio pueblo Pemón en el estado #Bolívar el @MinpublicoVE guarda un sospechoso silencio. Igual el ministro de la defensa de facto @vladimirpadrino a pesar que murió un efectivo de la #GNB y el ministro @NestorReverol
— PROVEA (@_Provea) November 27, 2019
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.