Además de sufrir por la crisis humanitaria compleja, la comunidad LGBTIQ+ en Venezuela también debe afrontar los retos de vivir en un país donde no se respetan sus derechos. La ONG Provea recordó la nación sigue «rezagada» en esta materia.
«No hay unión civil. No hay reconocimiento de identidad. No hay salud digna. No hay protección», comentó la organización en su cuenta en Twitter.
En la misma red social la ONG destacó la entrevista hecha a Alba Carosio, profesora titular de filosofía y de la Cátedra de Pensamiento Feminista Contemporáneo de la Universidad Central de Venezuela, en la que cuestiona las estrategias políticas de ciertos sectores ultraconservadores que inventan términos como «ideología de género» para atacar a los colectivos LGBTQI+
«Los neoconservadurismos, además, utilizan el conservadurismo moral para obtener réditos políticos y económicos, se ha ido extendiendo como una reacción a la situación de disgusto, incluso con los gobiernos progresistas, por toda América Latina», comentó.
Para leer más visite Provea
https://twitter.com/_Provea/status/1674076694620131330?s=20
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.