El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y la canciller de Alemana, Angela Merkel, en la que han abordado la crisis siria en el contexto de «la grave situación» en Idlib como resultado de «acciones agresivas de grupos extremistas» contra las fuerzas del Gobierno sirio y los civiles, informa el sitio web del Kremlin.
Durante la conversación, Putin enfatizó la necesidad de tomar medidas efectivas para «neutralizar la amenaza terrorista«, respetando la soberanía e integridad territorial de Siria, mientras que Macron y Merkel expresaron su voluntad de contribuir a reducir la tensión en el noroeste del país árabe. Los mandatarios abordaron otros asuntos, como la situación en Libia. Además, el presidente ruso expresó sus condolencias a la canciller alemana por el reciente tiroteo ocurrido en Alemania que dejó nueve muertos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.