El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió este domingo a su homólogo serbio, Aleksandar Vucic, que el país balcánico seguirá recibiendo gas ruso «sin interrupciones», según informó el Kremlin.
EFE
Los dos líderes abordaron por teléfono la actual agenda de los contactos bilaterales y los pasos para reforzar la cooperación económico-comercial, señala la nota oficial.
«En particular, acordaron que Rusia seguirá suministrando ininterrumpidamente gas natural a Serbia», indica el comunicado.
Además, Putin y Vucic intercambiaron opiniones sobre varios asuntos internacionales como la situación en Ucrania y los acontecimientos en torno a Kosovo, concluye la nota del Kremlin.
El país balcánico, un histórico aliado de Rusia que no se ha sumado a sanciones occidentales contra Moscú, depende casi en su totalidad del gas ruso que recibe en parte por un precio privilegiado según un acuerdo de diez años que expira este mes y uno nuevo se negociará pronto.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.