El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y Tayyip Erdogan, de Turquía, discutieron la situación en Afganistán durante una llamada telefónica y acordaron fortalecer la coordinación bilateral sobre asuntos afganos, dijo el sábado el Kremlin en un comunicado.
Los presidentes enfatizaron que las prioridades eran la lucha contra el terrorismo y la lucha contra el tráfico de drogas, dijo el Kremlin.
Los militantes talibanes tomaron el control de Kabul el fin de semana pasado y enviaron a miles de civiles y aliados militares afganos a huir en busca de seguridad.
El presidente Erdogan expresó sus esperanzas de una transición suave en el país y dijo que era importante que los talibanes no repitieran errores anteriores y que mantuvieran sus promesas con un enfoque étnicamente inclusivo.
«El nuevo gobierno que se formará en Afganistán debe ser inclusivo y representativo de la diversidad del pueblo afgano», dijo Erdogan a Putin según una lectura posterior a la llamada.
El miércoles, Erdogan dijo que Turquía todavía tiene como objetivo mantener la seguridad en el aeropuerto de Kabul, después de que los combatientes talibanes tomaron el control de la capital de Afganistán.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.