La oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos informó que sus misiones diplomáticas en el mundo pueden eximir del requisito de entrevista a los solicitantes de una visa de no inmigrante (turismo o negocios, entre otras) en la misma clasificación, vencida en los últimos 24 meses.
“Anteriormente, solo aquellos solicitantes cuya visa de no inmigrante vencía dentro de los 12 meses eran elegibles para una exención de entrevista”, indicó la agencia de política exterior estadounidense el 25 de agosto mediante un comunicado.
La medida estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020. “Este cambio permitirá a los funcionarios consulares continuar procesando ciertas solicitudes de visa de no inmigrante, al tiempo que limita el número de solicitantes que deben presentarse en una sección consular, reduciendo así el riesgo de transmisión del COVID-19 a otros solicitantes y personal consular”, se agregó en el documento.
La oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó a los solicitantes monitorear la página web de cada una de sus embajadas o consulados para obtener información detallada sobre los servicios que están disponibles actualmente, así como información de elegibilidad e instrucciones para solicitar una visa sin una entrevista personal.
VENEZOLANOS
Los venezolanos solicitantes de visa de no inmigrante (para viaje temporal), que incluye las categorías de turismo y trabajo, como B1/B2, H1B, L1, F1, M1, O1 o P1, pueden presentar su solicitud en cualquier embajada o consulado de Estados Unidos en el mundo que procese las visas, “siempre y cuando estén físicamente presentes en ese distrito consular”, aclara la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia, en su página web.
Lo escrito anteriormente significa que la medida autorizada por el Departamento de Estado de Estados Unidos se aplica para los venezolanos que se encuentren en cualquier parte del mundo. Sin embargo, no deben olvidar que su tramitación depende de las condiciones sanitarias de cada país por el COVID-19.
En razón de lo anterior, la oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado insiste en pedir a los solicitantes de visa de no inmigrante monitorear la página web de cada embajada o consulado de Estados Unidos en el mundo.
En el caso de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, la más próxima a Venezuela, nada dice en su página web, por ahora, sobre las instrucciones para solicitar la renovación de una visa de no inmigrante sin una entrevista personal.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.