Después de que los expilotos de la flota presidencial reconocieron ante el juez Claudio Bonadio que movían aviones oficiales sólo con el fin de trasladar diarios y muebles a Santa Cruz los fines de semana que Néstor y Cristina Kirchner descansaban, la Sala I de la Cámara Federal porteña encontró a la expresidenta responsable del delito de peculado.
Así lo reseña clarin.com
“Se utilizaron con fines indebidos los aviones asignados a la Agrupación Aérea presidencial”, había sentenciado el juez de la causa. Sin embargo, se realizó una distinción: el peculado se consideró por “trasladar muebles” que tenían como destino los hoteles de la ex presidenta.
Los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens convalidaron la decisión de Bonadio respecto a Cristina, pero en cambio le dieron la falta de mérito a su ex secretario general, Oscar Parrilli, aunque en este caso por voto de mayoría. Pero coincidieron en el “uso abusivo” de la flota presidencia “para beneficio personal y de la familia” y que Cristina Kirchner “no era desconocedora de la maniobra”.
Los famosos vuelos a Santa Cruz con el traslado de diarios y muebles -de los cuales se recolectaron más pruebas en la causa de los cuadernos de las coimas- dieron origen a este expediente, en el que Cristina Kirchner quedó procesada por peculado. Para Bonadio, se trata de “uno de los ejemplos más obscenos, por su sin sentido, de derroche de fondos públicos”.
Lee más en clarin.com
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.