Jorge Arreaza, ratificó un llamado de Nicolás Maduro al papa Francisco para pedirle una mediación del Vaticano en un diálogo político por la paz en el país.
“Nuestro camino es el diálogo y la paz y nada lo va a perturbar y han visto cómo el presidente Maduro se ha mantenido firme por la vía del diálogo con el mecanismo de Oslo a pesar de los golpes de Estado, de las agresiones, de la presión internacional de Estados Unidos, conspiraciones”, señaló Arreaza en declaraciones en la sede de la Cancillería en Caracas.
Lee también: Qué dice la ley contra la tortura que el Defensor del Pueblo de Maduro no quiere desempolvar
Según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el Arreaza calificó como exitosa su gira oficial realizada por países europeos, donde reiteró la denuncia contra las políticas y “medidas coercitivas unilaterales del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano”.
El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, negó el martes 2 de julio que estén programados nuevos encuentros con el régimen de Nicolás Maduro en Noruega al señalar que los anuncios de nuevo diálogo político que circulan son “especulaciones”.
Previo a la sesión ordinaria del Parlamento, Guaidó remarcó que un nuevo encuentro dependerá de los avances que hayan para alcanzar los objetivos que se planteó en enero pasado cuando juró asumir el mando del Ejecutivo al considerar que Maduro usurpa la Presidencia.