La reina Isabel II asistió el martes a un servicio en la Abadía de Westminster de Londres para conmemorar los 750 años desde que la iglesia original del rey Eduardo el Confesor fue reconstruida durante el reinado de Enrique III y consagrada en 1269.
La monarca de 93 años estuvo acompañada por su nuera Camilla, duquesa de Cornwall, esposa de su hijo mayor, el príncipe Carlos.
Lee también: “Su fracaso lo tomo como mío”: La carta de Leocenis García a Guaidó: “Por qué usted fracasó”
La abadía angosajona, una de las atracciones turísticas más antiguas y grandes de Gran Bretaña, fue donde Isabel fue coronada en 1953, donde su nieto el príncipe Guillermo y su esposa Catalina se casaron en 2011 y donde están enterrados 17 monarcas británicos.
Originalmente fue consagrada en 1065 y en gran parte demolida por Enrique III para construir la actual estructura gótica. Al inicio del servicio, se colocó un ramo de rosas en el Santuario de San Eduardo el Confesor en nombre de la reina.
Más tarde, los tesoros de la abadía, incluyendo un fragmento del sudario del santuario, fueron depositados en el Altar Mayor.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.