Reino Unido llamó a Irán a liberar de inmediato a un buque petrolero de bandera británica y a su tripulación, luego de describir la captura del Stena Impero en el Estrecho de Ormuz como ilegal.
Miembros de la Guardia Revolucionaria se posaron desde helicópteros e incautaron el Stena Impero en el Estrecho de Ormuz el viernes, en un acto aparente de represalia luego de que Reino Unido capturara un buque iraní de carga hace dos semanas.
Lee también: ABC: Maduro usa las tasas aeroportuarias para burlar las sanciones de EEUU
“El barco fue incautado bajo pretextos falsos e ilegales y los iraníes deberían liberarlo junto a su tripulación de inmediato”, dijo un portavoz de la primera ministra Theresa May, a los medios.
“No buscamos una confrontación con Irán, pero es inaceptable y constituye una escalada que se capture un barco que se dedica a negocios legítimos a través de rutas marítimas reconocidas internacionalmente”, declaró.
May encabezará una reunión del comité británico de respuesta de emergencia COBR y se espera que el ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, haga una declaración al Parlamento el lunes para enfrentar las críticas de que los buques de la Armada británica deberían haber escoltado al buque petrolero.
Lee también: Armando Info: Carpas (y esperanzas) en el desierto de Maicao
El portavoz dijo que la reunión del comité de emergencia discutirá formas de reforzar la seguridad y el monitoreo de los embarques comerciales.
Reuters