Los casos de coronavirus en el estado de Florida llegaron el lunes a 1,171, tras confirmarse 164 nuevos positivos en el estado, informaron las autoridades.
Las estadísticas muestran a Broward con 258 casos y a Miami-Dade con 267. Ambos condados son los que tienen el mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto un total de 14 personas.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó este lunes que seguirán ampliando la cantidad de pruebas para los habitantes de Florida, principalmente de las zonas más afectadas, con lo que se mantendrán en aumento el número de casos positivos.
“Mientras sigamos expandiendo el número de sitios para pruebas, vamos a ver los casos aumentando», dijo y agregó que buscan reducir los riesgos y trabajar fuerte en los sectores donde la demográfica ha demostrado que hay más peligro.
Informó sobre la apertura de un nuevo centro de diagnóstico de coronavirus en The Villages, una localidad de retiro para adultos mayores, ubicada en el centro de Florida, desde donde dio la conferencia de prensa.
También habló nuevamente de los centros para hacer pruebas móviles, y de la misma manera hizo hincapié en la importancia de la disciplina de las personas para que se mantengan aisladas, tomen las medidas de protección necesaria y cumplan la solicitud de conservar la distancia social.
Según el gobernador, ha sido una prioridad aumentar la capacidad para realizar los exámenes en todo el estado y destacó los casos del condado de Broward y de Miami-Dade, donde se han abierto el mayor número de sitios para hacerse las pruebas, pues en ambos condados se concentran el mayor número personas con COVID-19.
Dijo que los establecimientos para el cuidado de ancianos y de adultos mayores tienen restricciones muy fuertes que se están aplicando para garantizar que este sector vulnerable esté bien atenido.
Señaló que están enfocados en que todos los que laboran en centros de cuidado para ancianos tengan el equipamiento requerido: máscaras para cirugías y ropa protectora.
DeSantis hace más de una semana prohibió las visitas a asilos de ancianos en todo el estado y afirmó que esto es necesario para prevenir el contagio entre las personas más vulnerables. Solo se permitirán las visitas a personas moribundas.
Sobre las pruebas de diagnóstico, dijo que en la primera etapa se están aplicando los criterios del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dando prioridad a las personas que trabajan en servicios esenciales como personal de salud, policías, bomberos y a los mayores de 65 años que presenten síntomas.
Lee también: Los síntomas del coronavirus que podrían ayudar a identificar a los ‘portadores ocultos’
Anunció que próximamente en Miami-Dade abrirá otro centro grande con el apoyo de la Guardia Nacional y destacó que en la última semana se ha aumentado “enormemente” la capacidad para hacer las pruebas.
DeSantis aseguró que en Florida todavía hay camas suficientes para atención de pacientes y están trabajando arduamente para garantizar las mascarillas a todo el personal de salud.
Jared Moskowitz, director de la oficina de manejo de emergencias, informó que 1,000,000 de máscaras estarán llegando al estado para su distribución el 28 de marzo.
También informó que están recibiendo ventiladores y respiradores para la atención de la emergencia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.