El Ministerio de Asuntos Exteriores de República Checa, ratificó este martes 26 de enero su reconocimiento a la legítima Asamblea Nacional electa por los venezolanos en el año 2015.
En ese sentido, afirmaron que las parlamentarias ejecutadas por Nicolás Maduro el pasado 6 de diciembre fueron ilegítimas, por tanto, su reconocimiento sigue siendo a la presidida por el presidente encargado Juan Guaidó.
«Posición checa hacia Venezuela sigue siendo la misma. Las elecciones parlamentarias de diciembre fueron ilegítimas y, por tanto, la Unión Europea no reconoció su resultado en las Conclusiones del Consejo de enero. La U.E. nunca ha tenido una posición común sobre el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino, ya que es competencia de cada Estado miembro», escribió el organismo a través de su cuenta en Twitter.
The #EU never has a common positon on recognition of @jguaido as an Interim President as it falls within the competence of individual Member States.
— Czech Ministry of Foreign Affairs (@CzechMFA) January 26, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.