Este domingo 5 de julio, una semana después del fin de una cuarentena que duró 100 días por el coronavirus, los ciudadanos de la República Dominicana acudirán a las urnas para elegir al sucesor del actual presidente, Danilo Medina, en medio de una grave crisis sanitaria y económica en el país centroamericano por el coronavirus.
La elección nacional había sido programada inicialmente para el 17 de mayo, pero debido a la pandemia se postergó al mes corriente, con el objetivo de cumplir el mandato constitucional que establece el traspaso de poderes el 16 de agosto.
Será una votación atípica ya que, a pesar de haber levantado las medidas de confinamiento, la República Dominicana está lejos aún de tener controlado al virus. De hecho, para la campaña electoral, iniciada el 17 de marzo pasado, no se permitieron mítines ni actos multitudinarios.
«Ponte tu mascarilla y sal a votar»
La nación superó los 30.000 contagios de covid-19 y acumula más de 700 muertos, y el propio presidente Medina reconoció que en las últimas semanas los casos están subiendo. Por eso, los 7,5 millones de votantes habilitados deberán llevar obligatoriamente tapabocas, desinfectar sus manos con alcohol y mantener el distanciamiento social de dos metros en los centros de sufragio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.