Dos turistas brasileños fueron rescatados frente a una isla del Caribe de Nicaragua por las Fuerzas Armadas del país, luego de quedar varados en sus kayaks a causa de un vendaval, informó este sábado el Ejército local.
La Fuerza Naval realizó ayer viernes la “búsqueda, salvamento y rescate de dos turistas de nacionalidad brasileña, que abordaron dos kayaks sin chalecos salvavidas quienes debido al fuerte viento y alto oleaje, salieron del área de seguridad”, indicó el Ejército de Nicaragua, en una nota de prensa.
Los turistas brasileños fueron identificados como Isabella Ardissom de Sousa y Fernando Antonio Paiva Vasconcellos, quienes regresaron sanos a Corn Island, según el informe oficial.
Ardissom y Paiva remaron más allá del área de seguridad establecida por las autoridades, a pesar de que el Distrito Naval Caribe del Ejército de Nicaragua había suspendido los zarpes debido a “un fenómeno meteorológico” que afectaría “con mayor fuerza en el mar”, con olas de hasta 2,5 metros y vientos de hasta 46 kilómetros por hora.
La orden militar, válida para todo tipo de embarcaciones, se había extendido a toda la costa este de Nicaragua y sus islas en el mar Caribe, incluyendo el archipiélago de Corn Island. Ardissom y Paiva se encontraban hospedados en un hotel de la isla principal, Great Corn Island.
Nicaragua suele reportar naufragios en el mar Caribe en esta época del año, principalmente causados por grandes olas, que son originadas por los fuertes vientos.
En enero de 2016 un grupo de 13 turistas costarricenses murieron en la misma zona, como producto el oleaje.
Los fuertes vientos son comunes a inicios del año en Nicaragua, debido a la presencia de altas presiones en la atmósfera.
Desde enero pasado los servicios meteorológicos han reportado rachas de vientos de hasta 90 kilómetros por hora en distintas zonas del territorio nicaragüense. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.