Este lunes medios locales informaron que los residentes de Dubai deberán solicitar un permiso de la policía, en línea, si desean salir de sus casas, de acuerdo con las normas emitidas durante la noche de este domingo. Una medida que responde al aumento de casos en la ciudad.
Las medidas tomadas durante el fin de semana han reducido drásticamente la vida de sus ciudadanos, obligándoles a sus ciudadanos a permanecer en casa las 24 horas del día.
El lunes por la noche, las autoridades anunciaron 277 nuevos casos, elevando el total nacional a 2.076. Más de dos tercios de esos casos fueron anunciados en los últimos seis días.
Hasta la fecha se han registrado 11 muertes en la ciudad.
El repentino salto en los nuevos casos parece estar relacionado con el aumento de las pruebas: El gobierno ha anunciado extensas pruebas de diagnóstico en distritos densamente poblados. La semana pasada, una de las partes más antiguas de la ciudad, al-Ras, fue sellada y los residentes confinados en sus casas para que se pudiera llevar a cabo más actividades de desinfección y pruebas.