La influencia de Beijing en Occidente es profunda. Durante años el gigante asiático ha penetrado la economía y las instituciones en Europa y EEUU.
Por Primer Informe
Ahora se conocen más sobre los infiltrados del Partido Comunista Chino en importantes bancos del Reino Unido.
Nuevas revelaciones muestra cómo cientos de empleados de alto nivel de los bancos británicos HSBC y Standard Chartered han sido miembros del Partido Comunista Chino.
Estas nuevos hallazgos se suman a las revelaciones de un catedrático chino sobre cómo Wall Street ha ido un emisario de los intereses de China en Washington por décadas.
Las listas de los empleados de los bancos británicos fueron reveladas por el medio The Telegraph. Muestran que al menos 335 empleados de HSBC eran miembros del PCCh.
Los miembros actuales incluyen al vicepresidente senior de HSBC China. También al presidente de la oficina de HSBC en Shenzhen. Igualmente está el subdirector de productos corporativos y de consumo de Hong Kong..
Standard Chartered ha empleado al menos 290 miembros del PCCh. Entre ellos el vicepresidente de su filial, el jefe de gestión de inversiones y el jefe de banca comercial. Estos miembros activos son juramentados y leales miembros del partido gobernante de China.
Los nombres fueron revelados en una base de datos filtrada de casi 2 millones de miembros del partido registrados que destaca el alcance total de la influencia de Beijing.
Economía invadida
Es probable que la revelación genere más presión sobre los prestamistas, que se han encontrado en el fuego cruzado a medida que las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China se han deteriorado.
HSBC, en particular, ha luchado para navegar el conflicto de tener su sede en el Reino Unido y depender de China y Hong Kong para la mayor parte de sus ganancias.
En la antigua colonia británica el PCCh impuso una nueva ley de seguridad que viola los acuerdos internacionales que otorgaban autonomía política a ese enclave financiero.
En los últimos meses ha aumentado la presión a nivel internacional sobre China por los abusos contra los derechos humanos.
El canciller británico, por ejemplo, Dominic Raab condenó los abusos “graves y atroces” autorizados por Beijing. Se negó a descartar un boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 que se celebrarán en el gigante asiático.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que el estado chino había «intimidado» a HSBC para que bloqueara las cuentas de los partidarios de la democracia en agosto.
En efecto, HSBC congeló la cuenta del activista a favor de la democracia en el exilio Ted Hui, lo que provocó más críticas de los activistas.
Tanto HSBC como Standard Chartered apoyaron públicamente la controvertida ley de seguridad nacional de Hong Kong.
los infiltrados del partido comunista
Guo Guangchang (al centro) es uno de los propietarios de clubes deportivos más ricos del mundo. Guangchang y el conglomerado chino Fosun International compraron Wolverhampton Wanderers en 2016. Desde entonces lo colocaron en la contienda europea. Fosun ha invertido mucho durante su reinado de cuatro años y rompió el récord de transferencias de los Wolves por cuarto año consecutivo.
Control comunista en Occidente
Dong Shuyin, vicepresidente de Standard Chartered en China, incluso recibe premios dentro del PCCh. Una de las distinciones lo destaca como «Excelente miembro del Partido Comunista en Shanghai».
Los infiltrados del Partido Comunista Chino no se limitan a Reino Unido y EEUU.
Dos altos directivos de Deutsche Bank también figuraron como miembros del partido. JP Morgan Chase también tiene miembros del partido en puestos de alto nivel dentro de su organización, incluido un director ejecutivo que se unió desde HSBC.
Por ejemplo, el fabricante estadounidense Qualcomm, proveedor estadounidense de Huawei a pesar del embargo sobre el suministro de la empresa china en septiembre.
Entre los 227 empleados que figuran como miembros del partido figuran directores de proyectos senior, ingenieros senior y el director senior de desarrollo comercial de la empresa.
Empleados senior de una variedad de empresas del Reino Unido y Estados Unidos también aparecen en las listas de miembros filtradas vistas por The Telegraph.
Por ejemplo, el club de fútbol de la Premier League (el Wolverhampton Wanderers), es propiedad de miembros del partido gobernante en China. Uno de los propietarios ocupa un puesto de responsabilidad dentro del partido.
Guo Guangchang es miembro prominente del partido además de uno de los propietarios de la firma de inversiones Fosun. Uno de las empresas que forman parte de ese conglomerado está fabricando la vacuna Sinovac Coronavirus:
Influencia política
Tom Tugendhat, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento Británico, dijo: «Esto no es una sorpresa, sino una confirmación de que un estado de partido único busca el control sobre todos los aspectos de la sociedad».
Agregó que desde hace mucho tiempo se sabe que el PCCh garantiza que todos los que quieran tener éxito deben unirse.
Durante una conferencia en Shanghai, el estudioso chino de ciencias políticas y finanzas internacionales, Di Donghseng, explicó cómo Beijing obtiene su influencia en Washington.
Di detalló que la razón es que la capacidad de los infiltrados del Partido Comunista Chino para salirse con la suya en Washington ha dependido durante mucho tiempo de sus numerosos y poderosos aliados de Wall Street.
Con información de Yahoo News.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.