Rusia e Irán abordaron este jueves la ofensiva militar turca contra las milicias kurdosirias en el noreste de Siria y coincidieron en que una solución duradera solo es posible si se restaura la soberanía y la integridad territorial del país árabe.
EFE
«Se confirmó la convicción general de que una estabilización duradera y a largo plazo en la orilla oriental del río Éufrates, en Siria y en la región en su conjunto, solo es posible si se restaura la soberanía, la unidad y la integridad territorial del país«, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.
Lee también: El gobernante Díaz-Canel y el Pdte. López Obrador se reunirán para impulsar cooperación
Rusia e Irán son los principales valedores del régimen de Bachar al Asad, mientras que Turquía respalda a algunos grupos de la oposición armada y quiere expulsar del noreste de Siria a las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG).
Las YPG eran aliadas de EEUU en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico, pero Ankara las considera una organización terrorista por sus vínculos con el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.