Los ministros del Gobierno socialcomunista han sido recibidos con abucheos y gritos de «asesinos» a su llegada a los actos con motivo del Día de la Fiesta Nacional, que han sido presididos por los reyes. Este año, no se ha celebrado desfile militar debido a la pandemia de coronavirus. Se trata del primer 12 de octubre bajo el Gobierno de coalición, tras las críticas vertidas por Podemos a la figura del monarca. La llegada del presidente Pedro Sánchez ha sido respondida con gritos de «dimisión» por parte de varias decenas de concentrados.
Okdiario| L. SELA Y J. GUIRADO
Este año, se ha celebrado únicamente un acto militar en el Patio de la Armería del Palacio Real, presidido por los reyes don Felipe y doña Letizia, acompañados por la princesa de Asturias y la infanta Sofía.
El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha asistido por primera vez a este acto, además de todos los ministros de Podemos. En anteriores ediciones, Iglesias había rechazado la invitación y había delegado en otros dirigentes la representación del partido morado.
También han asistido las más altas autoridades del Estado y de las Fuerzas Armadas y los presidentes de las comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Sólo han faltado los de País Vasco y Cataluña como es habitual; el de Aragón, Javier Lambán, por enfermedad; y la de Baleares, Francina Armengol.
‘El esfuerzo que nos une’ ha sido el lema escogido este 2020 para esta celebración, en referencia a la lucha contra la pandemia y en reconocimiento a todos aquellos que han actuado y continúan actuando en su combate.
En este nuevo formato y para garantizar las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones, el acto ha consistido únicamente en un izado de bandera, un homenaje a los que dieron su vida por España, una imposición de condecoraciones y un pequeño desfile terrestre.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.