Save the Children urgió este martes a incrementar la inversión en la educación, a proveer de alimentos y refugio a los niños y niñas de Siria con el objetivo de allanar el camino «hacia una infancia normal», al recordar que tres de cada cuatro menores necesitan «asistencia urgente» en el país árabe.
La situación requiere de «un aumento en el financiamiento para satisfacer las necesidades inmediatas» de los menores, que van desde artículos básicos o apoyo emocional hasta un inversión a largo plazo en educación, dijo en un comunicado la directora de Operaciones Humanitarias de la ONG en Siria, Rasha Muhrez.
La organización estimó que 16,7 millones de personas necesitan ayuda en Siria, de las que un 45 % son menores de edad.
En este contexto, Save the Children subrayó la situación a la que se enfrentan medio millón de infantes que han huido de sus hogares en las últimas dos semanas de ofensiva de los rebeldes contra el Gobierno del depuesto presidente Bachar al Asad, y «requieren con urgencia de alimentos, refugio y ropa de abrigo».
«Es necesario garantizar que los niños estén protegidos y puedan regresar rápidamente a la escuela para retomar sus vidas», instó Muhrez, en referencia a la situación surgida a raíz del derrocamiento de Al Asad.
A causa de este último desplazamiento, las escuelas han interrumpido su actividad normal y sirven de refugio, lo cual Save the Children advirtió que afecta al futuro académico de más de 80.000 niños: «Las necesidades de los niños nunca han sido mayores», indicó la organización. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.